Leonardo vuelve a Lisboa siete años después.



"Es una Satisfacción muy grande poder volver a Lisboa"




Siete años han pasado desde que Leonardo Hernández pisara por última vez Campo Pequeño. Aquel día saboreó el triunfo tras dos vueltas al ruedo en que el califica como ‘Una de las mejores y más importantes plazas del mundo’. Allí vuelve este 8 de Junio, en una noche en la que alternará junto a Rui Fernández y Moura Caetano para lidiar una corrida de Dos Irmaos Moura Caetano.

‘Es una satisfacción muy grande el poder volver a esta maravillosa plaza. Para mí las corridas de toros allí son muy especiales. Llego en un buen momento, con una cuadra muy rotunda y con una gran ilusión de poder hacer cosas importantes’ comentaba Leonardo, quien conoce bien al público portugués: ‘Son grandes entendidos del mundo del rejoneo, espero que sea una noche mágica y pueda emocionarme toreando y emocionar a la afición’.

El torero a caballo pacense se muestra en todo momento ilusionado ante su regreso: ‘Allí ha habido cosas muy bonitas, Puertas Grandes de figuras, carteles muy rematados, además el público está acudiendo a la plaza. Para mi merece todo el respeto, entrega y categoría del mundo’. ‘Llego tremendamente responsabilizado pero a la misma vez, mi ilusión por impactar y triunfar es superior’ finaliza.

Lisboa llegará tras su doble paso por Madrid, Hernández vuelve a Las Ventas tras las dos Puertas Grandes conseguidas el año pasado: ‘Llega un San Isidro con mucha categoría, con una afición fantástica y un compañero para el mano a mano tremendo, que me dá confianza, me siento valorado y eso es una gran satisfacción. Llego con muchas ganas, con la moral muy fuerte y un trabajo detrás muy fuerte. Espero que salga todo bien’.

Todo ello formando equipo con Andrés Caballero, su apoderado, de quien valora su trabajo como ‘excelente’. ‘Está trabajando bien y ójala consigamos triunfos juntos. Es muy importante en la carrera de un torero tener un buen apoderado’ concluía Leonardo.


Mundotoro.