Rotundo Leonardo Hernandez en Dax


Pleno del rejoneador extremeño que corta cuatro orejas a un lote complicado.


Lleno de no hay billetes en una matinal donde Leonardo vuelve a demostrar que no es casualidad la madurez y la dimensión que su toreo ha alcanzado.

Un lote de muy poca transmisión y muy aquerenciado en tablas sorteó Leonardo y con el que se puso a prueba la capacidad del torero extremeño.

Enloqueció a los tendidos ya en el primero de Hnos Sampedro con Amatista encelándolo con un temple y una despaciosidad exquisita. Salió entonces Despacio al ruedo, el publico no pestañeaba para no perderse nada de lo que pasaba. y en el mismo centro del platillo fue donde Leoanardo saca toda su raza de torero y clavo una banderilla que parecía imposible. La gente se puso en pie todavía con el corazón encogido y sin poder explicar lo que estaban viendo.
Con Xarope culmino la faena y mato de un rejonazo sin puntilla.
La gente sonreia y pedia con fuerza las dos orejas que el palco concedió.

El quinto fue otro toro reservón y también muy aquerenciado en tablas y defendiéndose en cada acometida sin emplearse nunca en sus embestidas.
Leonardo volvio de nuevo tanto con Verdi, como con Sol a enfervorecer los tendidos lidiando en zonas comprometidas donde el toro apretaba mucho y clavando banderillas de muchísima importancia.
Sensacional de nuevo con el rejón de muerte y pasaportó sin puntilla al de Sampedro.

Dos orejas mas que hacen pleno en una mañana donde Leonardo Hernandez vuelve a demostrar su extraordinaria madurez.